martes, 2 de agosto de 2016

Proyecto: Diana para tiro con arco.

Hola a todos!! Este es el primer proyecto que subiré al blog, espero les guste. Si tienen alguna duda o pregunta que no quede clara dejen un comentario y con gusto les responderé.


El objetivo de este proyecto es hacer una diana para tiro con arco, y así poder practicar cómodamente en cualquier espacio. La diana se construirá de cartón corrugado, con el que están construidas las cajas de embalaje o productos que compramos. Otra forma de hacer esta diana puede ser consiguiendo una paca de forraje para ganado y colocarle una tela pintada con los colores de la diana, pero he decidido hacerla de cartón porque me sobraban cajas y ademas es resistente a la deformación y maltrato.


Materiales: 
  • Tijeras
  • Cajas de cartón corrugado (como en el que vienen los productos del supermercado)
  • Pegamento blanco escolar (como el que usan los niños en la escuela)
  • Un trozo de hilo o cuerda largo de 1 mt.
  • Brocha de 1/2 pulgadas

Ya que tengamos todos los materiales iniciamos.

Lo primero que debemos hacer es cortar el cartón en tiras de un ancho entre 10 y 15 cm, con esas medidas sera suficiente para detener la flecha,  más corto podría provocar que la flecha atraviese la diana. El largo no es tan importante, aunque se trabaja mejor con tiras de 50 cm o menos, todo depende de cada uno.


Se debe poner atención en que las tiras se deben cortar de tal forma que las plumas o corrugado del cartón quede de manera perpendicular al largo de la tira que hemos de cortar y no de forma paralela. Después de verificar el sentido del corrugado del cartón y de haber cortado las tiras podemos iniciar con la construcción de nuestra diana. 


Antes de iniciar, el pegamento que utilizaremos lo podemos rebajar con agua, colocando en un frasco o recipiente pegamento blanco hasta la mitad y rellenando el resto con agua, mezclandolo bien y apoyándonos de la brocha para esparcir el pegamento en el cartón.


Iniciamos con una tira de cartón de 10 cm de largo, ponemos pegamento por una cara y la enrollamos como un taco, este sera el centro de nuestra diana, y a partir de él iremos haciendo todo el trabajo.


El resto del trabajo consiste en seguir pegando las tiras de cartón al rededor del centro que hemos construido, apoyándonos de la cuerda para sujetar el trabajo en lo que preparamos otro cartón, siguiendo así hasta que nuestra diana alcance el tamaño deseado, que puede ser entre 60 y 120 cm. Yo personalmente estoy haciendo uno de 80 cm con el que creo sera mas que suficiente para practicar a distancias entre 10 y 60 mt.






Para finalizar, podemos pintar una cara de la diana con los colores oficiales y así quedara lista para el tiro al blanco.
Espero les sea de utilidad. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario