viernes, 5 de junio de 2015

Nuestro camino


     Nosotros, nuestra historia, nuestra vida entera es la suma de los esfuerzos pasados de quienes vivieron antes de nosotros. Nuestros padres trabajaron, se esforzaron, tuvieron sueños y lucharon por alcanzarlos y nosotros y nuestra vida es triunfo de ese esfuerzo.
Nuestros abuelos, ancestros, iniciaron un camino, una lucha que nosotros seguimos luchando y que aún no termina, porque nuestros descendientes seguirán ese camino de ilusiones que se ha construido con nuestros sueños y que seguirá construyéndose con los suyos.
Cada uno de nosotros ha luchado por lograr alcanzar una meta, ya sea para nosotros o para nuestros hijos. Hemos luchado por superarnos y que nuestros descendientes tengan una mejor y más feliz vida que la que nosotros hemos alcanzado. Así lo hicieron nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros lo hacemos por nuestros hijos y ellos a su vez lucharan por lograr sus sueños y que sus descendientes tengan una mejor vida, al final de cuentas es esa la finalidad de la vida.

M.C.B.


15-5-2014

Sobre el trabajo del artista

     El artista expresa lo que siente, lo que piensa a través de su arte. Expresa emociones, sentimientos, sensaciones, ideas, opiniones o punto de vista. Expresa todo lo que le parece importante decir y es el arte la forma en la que se expresa. 
Todo lo que el artista exprese debe tener alguna importancia para él, basta con esto para que se considere una expresión artística, pero, cuando lo que el artista expresa es importante para él y además es importante para quien recibe su arte, es cuando el artista logra captar la fibra emocional del otro, conecta y comunica, afecta y enseña algo nuevo.
Esto es lo que persigue el artista: además de expresar lo que para él es importante, busca logar hacer entender al otro lo que él quiere expresar, que el otro perciba de igual forma su mensaje y lo sienta importante.

M.C.B. 

20-2-2014